Gobierno Bolivariano de Venezuela

Zulia activó plan de contingencia para atender interrupciones producidas por lluvias

CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, activó un plan de contingencia en la región Zulia para atender las interrupciones del servicio presentadas en las redes de distribución, causadas por las fuertes precipitaciones acaecidas durante la madrugada de este martes 11 de octubre de 2011.

En este sentido, alrededor de 35 cuadrillas de CORPOELEC, Zulia, trabajaron arduamente para restablecer el servicio, después de las fuertes precipitaciones que estuvieron acompañadas de descargas atmosféricas, las cuales originaron fluctuaciones en algunos sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Un total de 244 casos planteados por los usuarios, fueron gestionados por los ejecutivos del Centro de Contacto de CORPOELEC Zulia, de los cuales, 118 correspondían a la zona norte y 126 a la zona sur de la entidad.

En total fueron 66 los sectores afectados, entre los que se mencionan: Barrio Luis Aparicio, Barrio Negro Primero, Barrio Los Andes, Barrio El Calvario, Urb. Altos de la Vanega, Barrio Bolívar, Barrio Felipe Pirela, Altos del Sol Amado, Urb. El Varillal y Parcelamiento Villa Concepción, los cuales fueron atendidos por las cuadrillas de la empresa eléctrica.

En algunos casos, la atención de fallas puntuales demoró debido a las condiciones climatológicas que impedían resolver con pronta respuesta los eventos presentados en las redes eléctricas, puesto que en muchos sectores la lluvia cesó después de las 7:00 de la mañana, resaltando además que el acceso a varios sectores también se dificultó por el alto nivel del agua en las calles.

CORPOELEC ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y  reitera su compromiso de  seguir trabajando para mejorar el suministro de energía eléctrica. Recomienda a todos los usuarios y usuarias a hacer uso eficiente de la electricidad y en caso de cualquier falla o avería pueden comunicarse por el teléfono 0500-ENELVEN (0500 3635836).