Gobierno Bolivariano de Venezuela

UREE Zulia impulsa cultura del ahorro energético en el municipio Jesús Enrique Losada

Continuando con la promoción al uso eficiente de la energía  eléctrica, la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía UREE zona Zulia impartió dos charlas relacionadas al ahorro energético y las resoluciones emitidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, en las instalaciones de la empresa Odebrecht ubicada en el campamento Motilón del municipio Jesús Enrique Losada.

Más de 20 personas se beneficiaron con esta actividad, en la que representantes de la empresa eléctrica informaron a los presentes aspectos importantes sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Andrés Gómez, trabajador de la institución, comentó que desconocía mucha de la información brindada en la charla, y que tomará previsiones en su hogar. Al mismo tiempo, manifestó: “Hay mucha gente en el mundo que no tiene los recursos que tenemos nosotros, debemos cuidarlos y reflexionar”.

Es importante señalar que esta institución cuenta con autogeneración, la cual contribuye a disminuir la demanda de energía eléctrica en los momentos de mayor consumo. Asimismo, los empleados reiteraron que además de favorecer a la red eléctrica nacional con la autogeneración, otra forma de apoyar la sostenibilidad de la energía eléctrica es a través del buen uso de los artefactos eléctricos tanto en el hogar como en la oficina.