UREE

Los servicios ofrecidos:

Asesorías:
Se organizan visitas a usuarios de Maracaibo y San Francisco, con el fin de orientar a los zulianos sobre el uso eficiente de la energía, y que también se estará implementando en Machiques, La Villa, Santa Bárbara y en los municipios de la Costa Oriental del Lago. Es importante señalar que las asesorías tienen enfoques y orientaciones diferentes:
  • Asesorías voluntarias por solicitud del usuario: En este caso se atienden reclamos en el sitio donde esté ubicada la persona que necesita la asesoría y se valida su consumo eléctrico. Entre los requerimientos más comunes se encuentran: obtener información acerca de cuánto consume cada equipo electrodoméstico y los tamaños recomendados para cambiar un aire acondicionado según el espacio físico que posea, entre otros.
  • Asesorías a usuarios recuperados por la Gerencia de Gestión Comercial: Esta asesoría está centrada en explicarle a la gente el consumo, la factura y los periodos de facturación, medición de equipos por reclamos y justificación del consumo que se le está facturando.
  • Asesorías de apoyo al área de Enlace Comunitario: Son organizadas para atender a las comunidades que están próximas a electrificarse. 
Para cada una de estas asesorías la UREE cuenta con un personal de asesores técnicos calificados para brindarle el mejor servicio a la colectividad.
 
Recomendaciones: 
Con el firme objetivo de optimizar el uso de la energía eléctrica, en la UREE se emiten recomendaciones a los usuarios para optimizar su consumo y brindar un servicio de calidad a todos los zulianos.
Recomendaciones importantes:
  • Uso adecuado del aire acondicionado para que los ciudadanos puedan pagar menos energía.
  • Cumplir con las condiciones térmicas requeridas para la construcción de una edificación. 
  • Crear conciencia en los niños para que mantengan apagados mientras no se usan artefactos como: televisor, ventilador, video juegos, luces y demás.
  • En el caso de los adultos, se recomienda regular la temperatura de los aparatos acondicionadores de aire de acuerdo al clima , no dejar abiertas las puertas de áreas climatizadas, mantener las ventanas cerradas.