Como parte de las acciones que ejecutó el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a través de Corpoelec, en el estado Anzoátegui fueron instalados 3 mil 500 bombillos LED en más de 50 planteles educativos.
Está acción estuvo enmarcada en el Plan de Sustitución de Bombillos en centros educativos pertenecientes a los municipios Juan Antonio Sotillo, Diego Bautista Urbaneja, Simón Bolívar y Guanta.
En la entidad se desplegaron cuadrillas de la Gerencia de Fuentes Alternas, Uso Racional y Eficiente y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) junto a los directivos de los distintos centros educativos se encargaron de mejorar y adecuar las instituciones en este regreso a clases.
El señor Luis León, representante de la Bricomile en el Liceo Hernández Caballero, del municipio Sotillo destacó, que ellos tienen el deber y la orden de embellecer las instituciones, agradece a Corpoelec por la dotación de bombillos LED que están recibiendo los cuales servirán para iluminar los salones de dicha institución.
Con estas acciones se busca promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en los centros estudiantiles.
P: Valentina Bonavista // Prensa Corpoelec Anzoátegui