Transmisión

Dado que en Venezuela se ha aprovechado eficiente y sosteniblemente el potencial hidroeléctrico de las aguas del poderoso río Caroní, al sur del país, esta zona se ha convertido en el principal punto geográfico que surte de energía a casi todo el territorio nacional. Ello ha obligado a desarrollar sistemas de transmisión capaces de transportar grandes bloques de energía a largas distancias y en niveles de voltaje muy elevados, utilizando subestaciones y líneas de extra y alta tensión.

CORPOELEC posee la más extendida red eléctrica del país. Durante este 2014 se instalaron nuevas líneas de transmisión 297 KM, Líneas de transmisión mantenidas con pica y poda 9.700 KM, Líneas de distribución mantenidas con pica y poda 9.700 KM.

Se ejecutará para este 2015 el Proyecto de modernización de la línea 765 kV, con una inversión de Bs. 1.546.80 MM, que incluye el reemplazo de equipos de protección, supervisión y control, sustitución y actualización tecnológica de equipos de maniobra, reemplazo de transformadores de medida, restitución de stock de repuestos mayores, adquisición de 4 reactores y aumento de la capacidad de transmisión. Además de la construcción de linea San Antonio-Ureña a 34.5 kV de 13 km y ampliación de capacidad en Subestación Ureña.