Gobierno Bolivariano de Venezuela

Trabajadores de Merida, Tachira y Barinas Conocen Nueva Estructura de CORPOELEC

Como parte del trabajo de presentación del Ajuste de estructura organizativa, de cargos y dimensionado estimado por estado para las áreas de distribución y comercialización, la Comisionaduria Nacional organizó diversas charlas a los  trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de las zonas Táchira, Mérida y  Barinas, para debatir y conocer diversos temas relacionados con este importante tópico.

El Comisionado Nacional, señor Joaquín Osorio, explicó a los presentes  las modificaciones propuestas a la estructura organizativa de las subcomisionadurias de Distribución y Comercialización de las zonas, basado en el modelo organizativo aprobado por CORPOELEC en el año 2010 para la referida área.

Asimismo, expuso la estructura de cargos definida y el dimensionado asociado,  con la finalidad de que sean validadas por los consejos socialistas de trabajadores, expertos de cada una de las áreas, y representantes de las zonas, para finalmente someterlas a la aprobación de la Junta Directiva de CORPOELEC.

También se informó sobre las funciones que están incluidas en cada centro de servicio, el proceso, ámbito de actuación y las competencias que posee este ente gestor.

Juana Vega, adjunta a la Comisionaduria Nacional, presentó los siguientes tópicos: La autonomía para el logro de una gestión eficiente en las zonas, a través de la transferencia de competencias a cada una de ellas, con el fin de lograr la descentralización del poder.  La simplificación de niveles decisorios, desconcentración de atribuciones y rendición de cuentas.

Igualmente la autoridad de CORPOELEC disertó sobre la participación protagónica de la masa laboral en la toma de decisiones, que constituye una ruptura a la actual división del trabajo y las relaciones de producción que plantea el capitalismo.

“Todos estos cambios están sustentados en un modelo de producción socialista,  dirigido a la participación del poder popular, de aquí  la transformación en la metodología de trabajo en los procesos de Distribución y Comercialización”.

Vega fue enfática al señalar que lo más importante es ofrecer un servicio eléctrico de calidad y con compromiso social a nuestros usuarios y usuarias.

Al hacer alusión a las conclusiones de estas jornadas, el Comisionado nacional Joaquín Osorio señaló que “Estamos logrando el objetivo de ir estructurando el nuevo modelo de empresa, desde el punto de vista organizativo,  por supuesto,  que tiene que ir con el acompañamiento del cambio de valores y ética en las labores que se ejecutan, en la disposición de nuestros trabajadores y trabajadoras. La idea es ofrecer un servicio, de la mano con nuestros usuarios, de la  más alta calidad”.