Gobierno Bolivariano de Venezuela

Trabajadores de Corpoelec en Yaracuy se forman en aulas productivas de la Misión Sucre

Con la finalidad de contribuir con la formación profesional de la fuerza trabajadora en la región yaracuyana, se inició nuevo ciclo de estudios superiores en el PNF de Electricidad en aulas productivas de la Misión Sucre.

Los centros de formación profesional están desplegados en los tres Centros de trabajo de la Estatal eléctrica, con el firme propósito de atender el requerimiento solicitado por la fuerza trabajadora de Corpoelec.

La coordinadora estadal de Misión Sucre, Lauribel Ochoa, fue la encargada de dar la bienvenida a los triunfadores que se formarán como TSU en Electricidad y a posterior, como Ingenieros en Electricidad.

Ochoa enfatizó que, "las aulas productivas se encuentran en las instalaciones de  empresa eléctrica del Estado, específicamente, en la Subestación Yaracuy 765 kV, Centro de Servicios Yaritagua del municipio Peña y el Centro de Servicios San Felipe, donde se formarán un total de 65 triunfadores que laboran en Corpoelec.

Jhonny Camacho, coordinador municipal de la Aldea Antonio José de Sucre de San Felipe, manifestó que, "estamos dando la apertura de esta aulas productivas, donde además entregamos los insumos como libros y enciclopedias con el contenido programático de las unidades curriculares que imparte la Misión Sucre en la formación del PNF Electricidad".

De esta forma, se fortalece el enlace institucional para garantizar el estudio universitario de la fuerza trabajadora de Corpoelec.

 
T: Yelina Torrealba // Prensa Corpoelec