Gobierno Bolivariano de Venezuela

Sustituyen cable de potencia en circuito Altamira-Calderas de Barinas

Comprometidos con brindar un servicio eléctrico óptimo y eficiente, la fuerza trabajadora de Corpoelec sustituyó cable de potencia en el circuito Altamira-Calderas 13,8kV, en el municipio Bolívar del estado Barinas.
 
Esta acción se ejecutó en respuesta inmediata a las solicitudes del Poder Popular; donde los trabajadores adscritos a las áreas de Generación, Transmisión y Distribución de la Central Hidroeléctrica "José Antonio Páez", unieron esfuerzos para normalizar el servicio en la zona que suministra energía a cerca de 15 mil usuarios y usuarias.
 
Luego de las pruebas de continuidad eléctrica, el equipo técnico especializado realizó un puente aéreo al circuito y en paralelo ejecutaron las maniobras de sustitución de 300 metros de cable, que permiten robustecer estas importantes instalaciones.
 
Para la ejecución de las maniobras, el Poder Popular se hizo presente para apoyar el desarrollo de las operaciones menores bajo las medidas de bioseguridad por la COVID-19 y trabajo seguro.
 
La vecina del sector La Quinta, Angley Paredes, resaltó lo positivo de esta gestión pues "es excelente la ejecución de estas labores para restablecer el servicio, que es de gran importancia para todas las familias y para el desarrollo agrícola de la región".
 
El sector eléctrico y el pueblo continuamente demuestran su compromiso con el futuro de la Patria con trabajo conjunto para consolidar nuevas victorias.
 
 
R. y F. : María Andreina Ruiz // Prensa Corpoelec