Gobierno Bolivariano de Venezuela

Subestaciones y corredores eléctricos reciben control de vegetación en Cojedes

A fin de dar respuesta oportuna a los requerimientos de usuarios y usuarias del sistema eléctrico en el estado Cojedes, los centinelas de Corpoelec efectuaron el despeje de vegetación a un total de 1.2 kilómetros en líneas de media y baja tensión.
 
Las cuadrillas adscritas a las gerencias de Programación y Control de Vegetación (PCV) y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegaron en los municipios Tinaquillo, Ricaurte y Ezequiel Zamora.
 
En este sentido, los centinelas Labores similares fueron aplicadas en 600 metros de líneas de baja y media tensión asociadas al circuito Lagunitas, en el caserío Ojo de Agua de la jurisdicción ricaurtense.
 
Asimismo, en la municipalidad zamorana, la fuerza trabajadora efectuó el despeje de 300 metros de redes de distribución asociadas al circuito Aeropuerto, en la avenida Ricaurte, específicamente frente al parque San Carlos; además de 200 metros de poda efectiva en líneas eléctricas pertenecientes al circuito Veneirán, en la urbanización Monseñor Padilla. 
 
A estas labores se suma la tala de 6 árboles que se encontraban próximos al límite de seguridad del corredor eléctrico perteneciente al circuito Autódromo, en el sector I, de la comunidad Ezequiel Zamora. 
 
Avanza limpieza y desmalezamiento en subestaciones eléctricas
 
En esta oportunidad, la subestación Cojedes 400/115 kV, ubicada en el municipio Tinaco, fue atendida con desmalezamiento, limpieza y la recolección de 23 metros cúbicos de desechos vegetales, lo que permitió dejar una extensión total de 12.4 hectáreas libres de maleza.
 
Las tareas de mantenimiento preventivo correspondientes a la programación y control de vegetación se ejecuta de manera constante en las subestaciones de la entidad llanera, a fin de favorecer tanto al sistema eléctrico como a las familias de las diferentes comunidades servidas por los circuitos derivados de las infraestructuras eléctricas.
 
 
R. Luisa E. Ovalles // Prensa Corpoelec Cojedes