Gobierno Bolivariano de Venezuela

Sistema Recuperado luego tras producirse avería en la Línea 230 de Acarigua II – Las Flores-Barinas IV

La avería que afectó el suministro  de energía en los estados Portuguesa, Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas fue subsanada por cuadrillas de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, quienes en una labor mancomunada lograron recuperar el sistema de las bajas de tensión, no programadas. Al conocerse la contingencia se procedió a realizar las maniobras de transferencia en el menor tiempo posible.

Así lo informó el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec zona Barinas, Yilber Villamizar, quien explicó que esta situación se produjo por la quema indiscriminada de caña debajo de la línea 230 Kv Acarigua II- Las Flores- Barinas IV  y ocasiono la interrupción del servicio eléctrico en todo los estados Portuguesa, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Táchira en horas de la mañana de este viernes.

“La quema de caña debajo de esta línea en alta tensión promovió la dilatación del conductor, y  a su vez la interrupción del servicio, generando la salida de las principales subestaciones que alimentan a los mencionados estados”.

Resaltó que la empresa, cada año  solicita a los cañicultores o dueños de fincas que acudan a las instalaciones del Centro de Operaciones y Distribución (COD), ubicado en el edificio sede y a los distritos Barinas, Libertad y Socopo, dependiendo de la zona donde esté ubicada la siembra, a fin de que sean entregadas las programaciones de quema, y así evitar este tipo de problemas.

Fue enfático al señalar que esta situación generó un grave daño en el sistema de estos estados, por lo que la Empresa Eléctrica Socialista tomará  las medidas necesarias para evitar nuevamente esta situación. “Los cañicultores o dueños de fincas saben que está prohibido realizar la quema de caña o de pastizales debajo de las líneas, sin embargo hay quienes no le importa el daño que generan a la colectividad”.

Agradecemos que cualquier información de quema de caña o  pastizales sea referida a los siguientes números telefónicos Gerencia de zona Barinas (0273) 5460290 o al Centro de Operaciones de Distribución (COD), 0273-5460390.

Por tal motivo Corpoelec ofreció disculpas por las molestias causadas a los usuarios y usuarias de las mencionadas zonas, ratificando el compromiso de atender y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el estado Barinas.