Gobierno Bolivariano de Venezuela

Repotencian unidades para fortalecer la atención a las comunidades en Anzoátegui

La Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en Anzoátegui, entregó dos unidades móviles repotenciadas para ser incorporadas a los trabajos de carácter operativo del centro de servicio metropolitano, así como para jornadas de atención programada en los tres procesos medulares de la empresa.

Se trata de un camión de fabricación china marca Hino, al cual se le instaló un cajón estilo plataforma con un equipo hidráulico tipo cesta para ser utilizado por el personal de distribución (linieros) en la atención de los sistemas de líneas de media y baja tensión.

Igualmente se reemplazaron 6 neumáticos, se instaló un nuevo acumulador y se hizo servicio de fluidos y lubricantes.

El otro vehículo rehabilitado fue un camión marca Ford modelo 7000, dotado de un tanque y un equipo de inyección de agua a alta presión para ser empleado en el lavado de tendidos eléctricos y equipos de subestaciones. Al mismo se le reemplazaron los componentes del embrague (plato de presión, disco de clutch y collarín), además de reparaciones en el motor, la instalación de un nuevo grupo baterías y el servicio completo de aceites y filtros.

De esta forma ambas unidades están completamente operativas y puestas a la disposición de la fuerza trabajadora para mejorar la respuesta técnica a las necesidades del sistema eléctrico.

P: Luis Pinto / Prensa Corpoelec Anzoátegui