Gobierno Bolivariano de Venezuela

Refuerzan labores de desmalezamiento en circuitos eléctricos de Barinas

La fuerza trabajadora de Corpoelec en Barinas realizó desmalezamiento, limpieza de instalaciones y corredores de servicios de diversos circuitos de la entidad, acciones ejecutadas en  cumplimiento del Plan de Mantenimiento y Adecuación de las Subestaciones Eléctricas para la protección del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
 
En las operaciones intervinieron las áreas de Distribución, Programación y Control de la Vegetación y la Milicia Nacional Bolivariana, quienes desplegaron sus equipos de trabajo con la intención de efectuar adecuación de las líneas y el despeje de maleza en las áreas perimetrales de los conductores y generadores de energía, creando cortafuegos para prevenir cualquier contingencia. 
 
Las labores son fundamentales, para ejecutar maniobras en troncales y secciones de los circuitos: Industrial, Fundacea, Esperanza, Pagüeycito, Curbatí, Carolina-Estadio, Ticoporo, Torunos y El Real, así como de la Central Hidroeléctrica Masparro en Cruz Paredes. 
 
Más de 162 mil familias fueron favorecidas con dichas acciones, las cuales pertenecen a las comunidades de parte del centro, calle Cedeño, José Gregorio, Andrés Bello, Santa Rita, Los Pozones, Esperanza, Altamira, Carlos Márquez, Mijaguas, Pagüeycito, Aurorita, Mata, La Paz, Torunos, Caroní Bajo, El Repele, Pajarote y Melera, del municipio Barinas. 
 
Mientras que en la jurisdicción de Pedraza incluyeron a las poblaciones de: Pintadera, San Isidro, Filipinas, Tucosada, Pie de Filo, Catalina, San Rafael, La Rolera, Vista Hermosa, El Banquito, Las Piedras, Ticoporo, Cuatricentenaria, La Quinta, Las Peñitas y Lechozote.
 
Asimismo, en Antonio José de Sucre las localidades beneficiadas fueron: Nuevo Horizonte, Las Alcantarillas, El Uno, Trincheras, Las Tecas, El Terminal, Cochabamba, La Cedena, El Destierro, El Dos, Caño Amarillo, El Oso, Puente de Hierro y Aeropuerto,
 
Por último, en el municipio Obispos se abordaron las colectividades de: El Real, Santa Martha, La Montañita, El Hurtado y San Lorenzo. 
 
Por su importancia estratégica, el sector eléctrico continuamente realiza gestiones con máxima eficiencia para alcanzar la soberanía energética a partir de las capacidades y compromiso de la fuerza trabajadora, que lleva la electricidad a cada rincón de la Patria.
 
 
R:. María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec