Gobierno Bolivariano de Venezuela

Realizan mejoras y acondicionamiento a S/E Santa Bárbara

Este sábado 11 de agosto, desde 06 de la mañana hasta las 02 de la tarde, se efectuarán trabajos en la Subestación Santa Bárbara 115 kV, del municipio Ezequiel Zamora a objeto de ejecutar mantenimientos preventivos que eviten posteriores eventualidades en los equipos que componen este sistema eléctrico.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Yilber Villamizar, reiteró que las tareas afectarán toda la carga 13,8 Kv de esta subestación, en donde se realizarán las pruebas operativas de aislamiento y funcionamiento de los Auto-transformadores 230/115 kV No. 1 y 2, así como a los seccionadores y disyuntores del tramo 115 kV.

Parte de los sectores a afectar son: Poblado  Santa  Bárbara,  Lucha  Paiva,  Camachero,  La  Idea,  Barrancones, Suripa, El Yaure, San  Sebastián,  Otopum,  Piñalito,  Fuente  Real,  Paivita,  El Cambur, Camatuche, Pedraza  la  Vieja,  El  Jobo,  Macanillal,  Capitanejo y adyacencias.

Dentro de esta misma programación, se tiene planteado cumplir una pica en la línea doble terna 115 kV, específicamente en las torres 1, 2, 3, 10 y 11, realizando las maniobras con la calidad necesaria y en la duración más expedita para minimizar  los tiempos de la parada.

Asimismo, aprovechando las horas de la interrupción, el equipo de transmisión realizará la adecuación del sistema de regulación del transformador 2, mientras que el componente de distribución ejecutará picas y podas en diversos sectores, así como la colocación de seccionadores en la comunidad de Piñalito y el cambio de protecciones en San Antonio, sector La Chivera.

El representante de la Empresa Eléctrica Socialista, informó adicionalmente que para este mismo día, la Gobernación del Estado continuará con los trabajos de reubicación de la línea en el distribuidor de Ciudad Varyná, desde las 8:00 am    hasta   12:00 m, influyendo en sectores como: La Caramuca, La Echeverria, Valle Hondo, El Corozo, La Erika, La Mula, La Mulita, Palmitas Corrales y sectores adyacentes.

Mientras que el domingo 12 de agosto, se tiene previsto colocar estructuras y realizar poda de árboles en alta tensión en los circuitos Industrial y Quebrada Seca, afectando a los sectores de: Santa Rita, Las Colinas, Urb. Los Pozones, Cuatricentenaria, Cinqueña III, zona Educativa, CNE, Funsalud, Matadero Industrial, Coca-Cola, U.N.A, Ambulatorio Los Pozones, Mercado Cuatricentenario, Av Industrial de la Rómulo Gallegos hasta la Redoma, San Juancito, Bolivariano, Industrialito, Santo Domingo e inmediaciones.

Villamizar, ofreció disculpas por las molestias causadas, destacando que su personal continuamente planifica y ejecuta asistencias preventivas al sistema eléctrico, para ofrecer una mejor prestación del servicio.