Gobierno Bolivariano de Venezuela

Realizan mantenimiento preventivo en S/E Santa Barbara en Barinas

Este sábado 04 de agosto, desde 06 de la mañana hasta las 02 de la tarde, Corpopelec, Empresa Eléctrica Socialista, zona Barinas efectuará trabajos en la subestación Santa Bárbara 115 KV, del municipio Ezequiel Zamora; a objeto de ejecutar mantenimientos preventivos que eviten posteriores eventualidades en los equipos que componen este sistema eléctrico.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Yilber Villamizar, reiteró que las tareas afectarán toda la carga 13,8 Kv de esta subestación, en donde se realizarán las pruebas operativas, de aislamiento y funcionamiento de los Auto-transformadores 230/115kv No. 1 y 2, así como a los seccionadores y disyuntores del tramo 115kv.

Parte de los sectores a afectar son: Poblado de Santa Bárbara, Lucha Paiva, Camachero, La Idea, Barrancones, Suripá, El Yaure, San Sebastián,  Otopum, Piñalito, Fuente Real, Paivita, El Cambur, Camatuche, Pedraza La Vieja, El Jobo, Macanillal, Capitanejo y adyacencias.

Dentro de esta misma programación, se tiene planteado cumplir una pica en la línea doble terna 115Kv, específicamente en las torres 1, 2, 3, 10 y 11, realizando las maniobras con la calidad necesaria y en la duración más expedita para minimizar  los tiempos de la parada.

Asimismo, aprovechando las horas de la interrupción, el equipo de Transmisión realizará la adecuación del sistema de regulación del transformador 2, mientras que el componente de Distribución ejecutará picas y podas en diversos sectores, así como la colocación de seccionadores en la comunidad de Piñalito y el cambio de protecciones en San Antonio, sector La Chivera.

Villamizar, ofreció disculpas por las molestias causadas, destacando que su personal continuamente planifica y ejecuta asistencias preventivas al sistema, para ofrecer una mejor prestación del servicio.

Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista y sus trabajadores entregar una asistencia continua, integral y confiable, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades competentes para que mantengan el orden público durante las mencionadas horas, poniendo a la disposición el teléfono 0273-5460390 Y 0800-ENERBAR, del Centro de Operaciones y Distribución para cualquier contingencia o reclamo.