Gobierno Bolivariano de Venezuela

Realizan inspección a parcelamiento Lirios de Buenos Aires en Barinas

Como parte de las acciones para mejorar el sistema eléctrico, a través de la cooperación colectiva y el reimpulso del Poder Popular en las comunidades del estado Barinas, Corpoelec realizó una visita diagnóstica y de inspección al parcelamiento "Lirios de Buenos Aires", en el municipio Pedraza, para el levantamiento del proyecto de electrificación en el sector.
 
La visita fue atendida por miembros de la comunidad, para la observación de las prioridades y el empoderamiento popular, que busca el desarrollo de una propuesta y estudio de factibilidad presupuestaria por parte de los entes involucrados.
 
El análisis de la ubicación de las redes en alta y baja tensión existente y las vías activas y pobladas de la zona, permitieron la toma de datos de dónde estará ubicada la nueva red eléctrica.
 
La habitante del sector, Yetzuly Peroza, expresó que este encuentro permite a las comunidades organizadas fortalecer las políticas de gestión ante los servicios públicos, "para potenciar el buen vivir de los viven aquí, con el desarrollo de una red óptima que cubra el progreso agropecuario del sector".
 
Guiados hacia el camino del crecimiento y la estabilidad, el sector eléctrico da respuesta oportunas a las necesidades del pueblo, asegurando el acceso a un servicio de calidad para garantizar la consolidación de la soberanía energética.
 
 
R. : María Andreína Ruiz // Prensa Corpoelec