La fuerza trabajadora de la Brigada de Control de Emergencias Industriales de Corpoelec inspeccionó la subestación Tres Picos, ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, como parte del plan contra incendios.
La comisión nacional, encabezada por el general Alí Reyes, jefe de los Bomberos del Sistema Eléctrico Nacional, además de inspeccionar minuciosamente las instalaciones a través del equipo de Respuesta Estratégica Táctica Operacional (RETO) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), esparció 3 % de manto de espuma contra incendios, para neutralizar cualquier riesgo existente, luego de eventos recientes presentados en el disyuntor de dicha subestación.
Se contó con la participación de los Bomberos del municipio Sucre, de la División Estadal y Regional de Ambiente Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO), así como del personal de Prevención y Protección de Corpoelec Sucre.
El personal de ASHO y Bomberos Municipales recibieron inducción por parte del jefe de Bomberos del SEN de cómo utilizar el eductor y dosificador de espuma a la hora de producirse una eventualidad con incendio.
Corpoelec continuará comprometida en el resguardo y protección de los equipos y elementos de las instalaciones eléctricas, para seguir prestando un servicio eléctrico de calidad a los usuarios.
T: Jorge Andrades // Prensa Corpoelec Zulia