Quiénes Somos

CORPOELEC, Empresa Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, es una institución que nació con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, no excluyente y con sentido social. Integración que permite fortalecer el sector eléctrico para brindar un servicio de calidad y eficiente al Soberano, dando respuestas como empresa socialista en todas las actividades y jornadas de contribución social que implante el Gobierno Revolucionario de Venezuela.

CORPOELEC, fue creada por el Gobierno, mediante decreto presidencial Nº 5.330, en julio de 2007, donde el  entonces Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, estableció la reorganización del Sector Eléctrico Nacional SEN con la finalidad de mejorar el servicio en toda Venezuela.

En el Artículo 2º del documento se define a CORPOELEC como una empresa operadora estatal encargada de la realización de las actividades de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de potencia y energía eléctrica.

Atendiendo las directrices de este decreto presidencial las catorce (14) empresas existentes para el momento fueron unificadas con la finalidad de  redistribuir las cargas y funciones de esas operadoras,  en aras de mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en todo el país.

Con la participación activa, protagónica y corresponsable de sus trabajadores y trabajadoras la estatal eléctrica asume día a día el compromiso de garantizar un servicio eléctrico optimo, eficiente, con sentido social, sostenible y en equilibrio ecológico en todo el territorio nacional, promoviendo el uso racional y sustentable de los recursos no renovables, con lo cual promueve el desarrollo y satisface las necesidades y el buen vivir del pueblo.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Jesse Chacón Escamillo, concreta la integración real  y definitiva de la estatal eléctrica “estoy seguro que con nuestros trabajadores vamos a lograr el objetivo de consolidar el modelo de gestión pública socialista del Estado”.

En este sentido en su gestión ha considerado como fundamental que el Talento Humano ejerza un rol protagónico en el proceso de transformación que se está enfrentando,  para que pueda incidir en el entorno generando un impacto positivo, que impulse la economía social y la actividad productiva nacional.

Dentro de CORPOELEC se ha hecho hincapié en impulsar la articulación entre las unidades sustantivas y transversales, eliminando las barreras comunicacionales para cumplir a cabalidad con el fortalecimiento del SEN. Un punto de suma importancia radica en estar enfocados a que éste sea  acelerado pero con control, apelando a los valores éticos de la organización y siempre trabajando para el beneficio de todo el personal.

El norte de CORPOELEC está en aprovechar esta oportunidad para que ese talento humano se involucre y sean actores de la transformación, alejándose de los paradigmas del pasado y abiertos a un futuro pleno de posibilidades.  Aprovechar y poner toda la capacidad y aptitud  a disposición de los usuarios y usuarias para brindarles el  servicio óptimo y de calidad que ameritan y merecen.