Gobierno Bolivariano de Venezuela

Plan de sustitución de transformadores beneficia a más de 90 familias de Maracaibo

Un total de 97 familias de las parroquias Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante e Idelfonso Vásquez, en el municipio Maracaibo, fueron beneficiadas con sustitución de transformadores, en un despliegue de la fuerza trabajadora de la Gerencia de Distribución de Corpoelec en la entidad zuliana.

 

La jornada comenzó con la instalación de un equipo transformador de 37.5 kVA, en sector Juana de Ávila, calle 66A, Residencias Riul, donde se atendieron seis familias.

 

Posteriormente, la fuerza trabajadora de Corpoelec, se trasladó al sector el Rosario para colocar un equipo de 100 kVA que beneficia a 25 familias en la parroquia Idelfonso Vásquez. 

El siguiente equipo de capacidad 75 kVA se instaló en el sector Rey de Reyes, donde se brinda la continuidad del servicio eléctrico a 26 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, allí el Poder Popular, acompañó a los trabajadores durante la actividad.

 

Trabajadores del Centro de Servicio Maracaibo, realizaron maniobras técnicas para el desmontaje de dos transformadores de 50 kVA, para colocar un nuevo equipo de 100 kVA, con sus conexiones, a fin de suministrar el servicio eléctrico a 40 familias de la comunidad Cujicito, de la parroquia Idelfonso Vásquez.

 

La vocera del Consejo Comunal 24 de Septiembre, Marlene Medina expresó: "La comunidad está agradecida con los funcionarios de Corpoelec, con el ministro G/J Néstor Reverol y el presidente Nicolás Maduro" por este transformador para beneficio de la comunidad.

Finalmente, Miguel González, residente de la zona expresó su agradecimiento al equipo de Corpoelec por la instalación de este equipo para la comunidad. 

 

R. katiuska Leyva // Prensa Corpoelec