Gobierno Bolivariano de Venezuela

Perturbación en Sistema Eléctrico Nacional afectó suministro de energía en Margarita

CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, informa que gracias a los esfuerzos del personal de CORPOELEC, se logró sincronizar el cable submarino que suministra electricidad a Margarita, desde Chacopata (Edo. Sucre) a las 12: 20 del mediodía,  lo que permitió normalizar el suministro eléctrico de manera progresiva en las zonas afectadas en la isla.
 
El subcomisionado de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en la Región Insular, Ángel Bermúdez, explicó que se registró una contingencia que provocó la afectación en el Sistema Eléctrico Nacional y el suministro de electricidad se vio interrumpido este miércoles 14 en la isla de Margarita. Este incidente ocurrió a las 11: 51 minutos de la mañana, y tuvo su origen en la línea Indio – Casanay.
 
Agregó que durante el evento el cable submarino quedó fuera de operaciones, además se afectaron las unidades número 7 y 10 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, así como los grupos de generación distribuida ubicados en Venetur y Morropo.

Finalmente Bermúdez, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por esta contingencia e hizo un llamado a hacer uso eficiente y racional de la electricidad, al tiempo que recordó a los usuarios y usuarias, que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: Facebook: Corpoelec Nueva Esparta, Twitter: @ corpoelecNE y www.corpoelec.gob.ve