Gobierno Bolivariano de Venezuela

Personal de Corpoelec recibe inducción sobre "Prevención de Incendio y Primeros Auxilios".

Con el objetivo de brindar nuevos conocimientos a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec en el estado Zulia, personal de la Gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (Asho) efectuó un taller de capacitación que permitirá reforzar actitudes y el potencial académico en los participantes.

 
La actividad se realizó en las instalaciones del Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, donde las y los trabajadores aprendieron sobre primeros auxilios y cómo deben actuar al momento de presentarse un incendio.
 
En total 24 trabajadores fueron capacitados en la actividad, quienes serán partícipes activos de la Brigada de Control de incendio y Atención de Emergencia. A su vez, lograron obtener conocimientos claves y complementarios sobre primeros auxilios en caso de que se presente alguna situación en las instalaciones de Corpoelec y sus adyacencias, métodos que también pueden emplear en circunstancias riesgosas en sus hogares o lugares donde se encuentren. 
 
Ángel Duarte, gerente regional Asho Occidente, resaltó que la actividad es parte del programa de Seguridad y Salud Laboral que se realiza en todas las gerencias de la Corporación, para impulsar, de esta manera, el trabajo seguro, saludable y ambientalmente sustentable. 
 
R.  Raimarieth Briceño/Prensa Corpoelec Zulia