Gobierno Bolivariano de Venezuela

Para normalizar sistema en Puerto La Cruz cuadrillas evalúan condiciones de la subestación Guaraguao

Los trabajadores de la empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoategui evalúan las condiciones  en que se encuentran las celdas de las barras II y III de la subestación Guaraguao para normalizar el sistema eléctrico en parte de Puerto la Cruz luego de la contingencia presentada en horas de la tarde en esta instalación eléctrica.

Según el centro de Operaciones y  Distribución  (COD) en Anzoátegui a las 2: 55 p.m. se presentó una falla en la salida 8 (Paseo Colón)  de la subestación Guaraguao, por lo que también salieron del sistema los circuitos  Guaraguao, Guanire, Bella China  y Pasa que alimenta parte del centro de Puerto la Cruz, Paseo Colón, Guanire y parte de Guanta.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE en Anzoátegui Jose Luis Campos,  informó que tanto el personal de subestaciones, transmisión y distribución se encuentran haciendo las inspecciones técnicas de rigor para determinar las causas de la falla y normalizar en el menor tiempo posible el suministro de la energía a los usuarios que se encuentran afectados.

El presidente del Sindicato “Nueva Fuerza Laboral” del Sector Eléctrico del Estado Anzoátegui (SINFLELEA) y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC) Fernando De Sousa, indicó que en Corpoelec “Estamos haciendo una inspección exhaustiva de estas averías,  en vista de que en menos de 10 días se han presentado dos contingencias importantes en la misma subestación”.

Al ofrecer disculpas por las molestias ocasionadas pidió paciencia a los usuarios y usuarias, para que mantengan la calma y tengan la seguridad que en Corpoelec estamos trabajando para  resolver y solucionar definitivamente este tipo de situaciones.