Región Guarenas-Guatire y Barlovento

Unifican criterios para trabajos en líneas energizadas

Trabajadores del área de Líneas Energizadas pertenecientes a las Unidades de Mantenimiento de las regiones Guarenas-Guatire y Barlovento, se reunieron en la sede administrativa de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ubicada en Guatire

19-11-2012

Trabajadores del área de Líneas Energizadas pertenecientes a las Unidades de Mantenimiento de las regiones Guarenas-Guatire y Barlovento, se reunieron en la sede administrativa de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, ubicada en Guatire, para unificar criterios que permitirán coordinar e impulsar acciones de trabajo en esta materia.

La actividad, organizada por la Subcomisionaduría Nacional de Distribución de Corpoelec, estuvo dirigida por José Rafael Castillo, encargado de adiestramiento y formación de la Coordinación Corporativa de Seguridad Integral, quien presentó una propuesta de trabajo la cual fue discutida y enriquecida por el equipo.

De acuerdo con Castillo el objetivo final “es impulsar el trabajo en materia de líneas energizadas para la región Guarenas-Guatire y Barlovento del estado Miranda. Para ello debemos coordinar las actividades de equipamiento, adiestramiento, aplicación de normas de seguridad y procedimiento de trabajo con el fin de impulsar la técnica y mejorar la calidad del servicio”.

Estas regiones mirandinas fueron seleccionadas como puntos pilotos, tomando en cuenta que el procedimiento de trabajo establecido para Líneas Energizadas se realizará a escala nacional.

Los mantenimientos en esta área son aquellos trabajos relativos a cambios, mejoras, adaptaciones y reparaciones que se realizan en las Redes de Distribución y Transmisión, sin tener que interrumpir en ningún momento el servicio eléctrico que alimenta a las usuarias y usuarios  asociados al sistema en mantenimiento.

Fuente: Prensa CORPOELEC