Gobierno Bolivariano de Venezuela

Trabajan para la activación del 100% del servicio de agua en Carabobo

Aseguró, que también se entregarán 40 motores y bombas para la rehabilitación de 40 pozos profundos en los 14 municipios de la entidad central.

04-05-2022

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que próximamente se completará la rehabilitación de la segunda línea del Sistema de Embalse Pao – Cachinche, para tener seis líneas activas que permitirá mejorar el servicio de agua casi en un 100% en el estado Carabobo.
 
“También vamos a recuperar la cuarta línea de la Estación de Bombeo Guacara; el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado importantes recursos para la recuperación, a través de Hidrocentro, de estos sistemas de bombeo”, dijo Reverol Torres, acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.
 
Aseguró, que también se entregarán 40 motores y bombas para la rehabilitación de 40 pozos profundos en los 14 municipios de la entidad central.
 
“Activaremos dos tiendas de transportistas para seguir colaborando con los más de 10 mil hombres y mujeres pertenecientes a este gremio en Carabobo. Además, avanzamos en el proyecto del Ferrocarril Ezequiel Zamora, que está en la fase de Puerto Cabello – La Encrucijada, junto al personal del Metro de Caracas y del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)”, afirmó el Vicepresidente de Servicios.
 
Destacó que se coordina el reordenamiento del transporte público y la rehabilitación y pavimentación del viaducto La Cabrera; así como la demarcación, asfaltado y alumbrado público en esta vía expresa.
 
El General en Jefe precisó que se entregarán más de mil cilindros de bombonas de gas para las comunidades organizadas, y que se trabaja para bajar los ciclos de despacho que serán reforzados con la instalación de las miniplantas de llenado, iniciativa de la gobernación, e igualmente, la revisión de la flota primaria, secundaria y los centros de trabajo.
 
Indicó que se instalarán 6 mil 708 servicios de hogares, empresas públicas y privadas; además de la integración de 406 instituciones educativas al programa “Escuelas Conectas”.

Fuente: Prensa Vpsops