Con la participación de UREE-Bolívar

Taller de Formación de Líneas Curriculares en Caroní

El 14 de febrero se llevará a cabo el Taller de Formación de Líneas Curriculares a los colectivos municipales del estado Bolívar

08-02-2013

El 14 de febrero se llevará a cabo el Taller de Formación de Líneas Curriculares a los colectivos municipales del estado Bolívar, en conjunto con Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrobolívar, Zona Educativa y Corpoelec, a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE).

Luisa Matos, coordinadora regional de la UREE en la Región Bolívar, informó que la actividad se desarrollará en el Centro de Formación Docente de Villa Asia en Puerto Ordaz y el eje temático a tratar incluye el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, cuidado y preservación del medio ambiente y cuidado del agua, con la idea de consolidar los proyectos de aprendizaje que lleva adelante la Zona Educativa en el marco del sistema educativo venezolano, dando paso a los encuentros escolares municipales, estatales y el nacional 2013.

Las jornadas de formación de líneas curriculares están dirigidas a los colectivos de gestión educativa municipal, coordinadores de formación permanente y de investigación y docentes supervisores por cada municipio. Por el Ministerio del Ambiente participarán coordinadores regionales de formación e investigación y la coordinadora de las comunidades educativas; y por parte de Hidrobolívar se incluyen los responsables del programa educativo ambiental "el agua en nuestras vidas".

Matos explicó que este taller además forma parte de las estrategias de coordinación e integración interinstitucional e intrainstitucional para la formación permanente e integral en materia de ahorro de energía y ambiente. El mismo tiene como propósito valorar el ambiente como un todo dinámico para el aprovechamiento racional, responsable del patrimonio sociocultural, así como los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.

Asimismo, se busca promover actividades donde se involucre a cada uno de los miembros de la familia, desde la escuela y la comunidad, que contribuyan a la disminución de los problemas ambientales y a la reducción del consumo de la energía eléctrica, a partir de la concientización de la población.

La coordinadora de la UREE-Bolívar indicó que el objetivo es impulsar acciones que contribuyan al desarrollo de una formación ambiental, donde se valore la importancia del agua y la energía eléctrica, a fin de reducir el consumo excesivo de ambos recursos.  “Fomentar el ahorro de energía para el mejoramiento de la calidad de vida como base de bienestar social”.

Fuente: Prensa CORPOELEC