Gobierno Bolivariano de Venezuela

Derribado por un camión

Sustituido poste de media tensión en la Campiña

La medida de emergencia fue levantar el poste y estabilizarlo tensándolo de un árbol, hasta la mañana siguiente cuando se procedió a la sustitución por uno nuevo con sus respectivas crucetas y demás herrajes

16-08-2011

La Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, informó que  la rápida intervención de los técnicos logró subsanar  la avería provocada por la caída de un poste con cales de media tensión. De inmediato se procedió a  sustituir el poste averiado, que fuera derribado por el conductor de un camión y que arrastró un cable de media tensión, ocasionando una falla en los circuitos Campiña y Colón,

La medida de emergencia fue levantar el poste y estabilizarlo tensándolo de un árbol, hasta la mañana siguiente cuando se procedió a la sustitución por uno nuevo con sus respectivas crucetas y demás herrajes.

El trabajo se inició a las nueve de la mañana y pasadas las cuatro de la tarde la cuadrilla y sus técnicos continuaban laborando debido a lo complejo de la operación y la fijación del nuevo poste,  que requirió la utilización de cemento, elemento que requiere un determinado tiempo para fraguar.

La intervención oportuna de los especialistas de la empresa socialista Corpoelec, permitió minimizar el impacto del accidente en los usuarios y usuarias y para la ejecución de los trabajos para normalizar el servicio, solo se afectó a un pequeño sector del circuito Campiña.

Los vecinos elogiaron la disposición y la rapidez en la respuesta, por parte de la operadora y su personal, que redujo significativamente la molestia causada a los usuarios, por este accidente originado por terceros.

Fuente: Prensa CORPOELEC