Gobierno Bolivariano de Venezuela

Subestación Eléctrica Aragua 100% recuperada y al servicio de las comunidades

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, inspeccionó el funcionamiento de la Subestación Eléctrica Aragua, que fue vilmente atacada el año pasado y entregó 50 transformadores de diferentes potencias para ser distribuidos en la entidad central.

16-03-2022

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, inspeccionó el funcionamiento de la  Subestación Eléctrica Aragua, que fue vilmente atacada el año pasado y entregó 50 transformadores de diferentes potencias para ser distribuidos en la entidad central.

A propósito del Congreso Nacional de Servicios Públicos, que se desarrolla en la entidad, el General en Jefe visitó las instalaciones junto a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.
 
“La subestación está 100% activada, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos y ordenó su recuperación integral para garantizar el efectivo suministro de energía eléctrica en los hogares aragüeños”, indicó.
 
Igualmente, destacó las labores de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para recuperar esta Subestación y ponerla al servicio del sistema eléctrico.
 
Durante la inspección se entregaron 50 transformadores, sumando a la fecha un total de 192; “todos los meses recibirán 40 o 50 transformadores hasta completar los requerimientos de las comunidades del estado Aragua”, refirió el también titular de la cartera de Energía Eléctrica.
 
Por su parte, Karina Carpio, gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, agradeció la recuperación de la  Subestación y las demás acciones ejercidas, por parte de Corpoelec que de manera rápida, eficaz y dispuesta atienden al sistema eléctrico de la región.

 

Fuente: Prensa Vpsops / Luigi J. Ramírez