Gobierno Bolivariano de Venezuela

Revisan propuesta de Ley para Energías Renovables y Alternativas en el país

Participaron representantes de los diferentes Ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Educación y Ecosocialismo.

23-05-2022

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión con la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, para discutir la propuesta de Ley de Energías Renovables y Alternativas, en la que participaron representantes de los diferentes Ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Educación y Ecosocialismo. 

“Estamos en plena discusión de la propuesta de Ley de Energías Alternativas, que le va a dar a este país la forma de cómo vamos a implementar el Plan Nacional de Energías Alternativas, que permitirá desarrollar todos los sistemas fotovoltaicos, eólicos y de biomasa, al igual que trabajar con la energía mareomotriz en la nación”, informó la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Por su parte, Sony Sánchez, presidenta de la Subcomisión de Electricidad y Energías Alternativas de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, precisó involucrar al Ministerio de Poder Popular para la Educación, para que los jóvenes se formen en materia de energía, de forma técnica y social.

Finalmente, Freddy Brito, representante del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, manifestó que esta nueva Ley busca desarrollar en Venezuela energías limpias, y así se cumpliría el 5to Objetivo del Plan de la Patria.

Fuente: Prensa Mppee / Dorelis Mujica