Gobierno Bolivariano de Venezuela

Rehabilitan canal de Caratal con 1.060 litros por segundos de agua potable en Anzoátegui

Como parte de las victorias tempranas obtenidas de la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Anzoátegui.

08-04-2022

Como parte de las victorias tempranas obtenidas de la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Anzoátegui, fue habilitado el canal de Caratal, que surte a las Plantas Potabilizadoras desde el río Neverí, con aumento de 1.060 litros por segundos de agua potable a los municipios Sotillo y Bolívar.

Así lo señaló el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien anunció también la entrega de 40 motores y bombas para la rehabilitación de pozos profundos en la entidad.

Indicó que se recuperarán 72 autobuses Yutong para ser incluidos en el sistema de transporte público del estado. “Iniciaremos la inscripción del Sistema de Registro de Transportistas VEN Ticket, para el pago del pasaje, y estamos en constante verificación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y los organismos correspondientes para activar los vuelos internaciones en el Aeropuerto General José Antonio Anzoátegui”, dijo.

En el tema de obras públicas, destacó que se efectúan trabajos en 17 km nuevos de la Autopista de Oriente, desde San Juan de Unare hasta Píritu, que ayudará al desplazamiento de los venezolanos y venezolanas hacia el oriente del país.

“Rehabilitaremos 21 canchas deportivas, además de desarrollar un plan de mantenimiento preventivo de alcantarillas, quebradas, diques, drenajes y ríos ante la próxima temporada de lluvias; también trabajamos en la recuperación del terminal de Barcelona, para brindar un mejor servicio al pueblo de Anzoátegui”, afirmó el General en Jefe.

Con respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP) se entregaron 1.500 nuevos cilindros de gas; así como la revisión del Plan de Saturación, verificación de la flota primaria y secundaria, y precisó que continúan las labores para cortar los ciclos de entrega de distribución que se encuentra en 21 días actualmente.

“En el área de telecomunicaciones tenemos 400 colegios incluidos en el sistema de Escuelas Conectadas. También, vamos a instalar 9.261 servicios de hogares, y empresas públicas y privadas”, indicó.

Durante la actividad, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Diputado William Gil, y el Poder Popular organizado del estado Anzoátegui.

Fuente: Prensa Vpsops