Gobierno Bolivariano de Venezuela

Recuperan Sistema de Acueductos y pozos profundos en Monagas

G/J Néstor Reverol, informó la recuperación de 100 pozos profundos con la entrega de motores y bombas para el primer semestre del 2022, y así garantizar el servicio de agua en el estado Monagas.

06-04-2022

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó la recuperación de 100 pozos profundos con la entrega de motores y bombas para el primer semestre del 2022, y así garantizar el servicio de agua en el estado Monagas.
 
“Además, recuperaremos cuatro Plantas Potabilizadoras, ubicadas en los municipios Piar y Libertador, así como también la rehabilitación de los sistemas de cloración, bombeo y válvulas de la planta Bajo Guarapiche, que va aumentar de 800 a 1.400 litros por segundo”, aseguró el General en Jefe, durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, en la entidad.
 
Indicó que el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inspecciona el Aeropuerto de Maturín, para realizar las adecuaciones que sean necesarias, y activar el turismo en la ciudad.
 
“Trabajamos con Obras Públicas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el mantenimiento de diques, quebradas y ríos, conjuntamente con la maquinaria del Estado y el pueblo, en materia de prevención ante la llegada del periodo lluvioso”, manifestó Reverol Torres.
 
El Vicepresidente de Servicios destacó la activación del Plan Monagas Recicla, la inclusión al Plan Regional de Reforestación, y la conformación de 250 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras).
 
“Además, hemos asumido compromisos para poner en marcha nuevos camiones compactadores y establecer un plan sistemático de recolección de desechos sólidos en el estado Monagas”, dijo.
 
Precisó que Gas Comunal entregará 1.000 nuevos cilindros, para ser distribuidos en la entidad, y que además, trabajan para acortar los ciclos de suministro de GLP.
 
Finalmente, en materia de telecomunicaciones, expresó que la empresa socialista Cantv, instalará 2 mil 15 nuevos servicios hogares, y 353 colegios formarán parte del Plan “Escuelas Conectadas”.
 
Todos estos anuncios forman parte de las victorias tempranas, contempladas durante la visita a la entidad con el Congreso Nacional de Servicios Públicos, a fin de garantizar óptimos servicios para el pueblo monaguense.

 

Fuente: Prensa Vpsops