Gobierno Bolivariano de Venezuela

Recuperan servicios de energía eléctrica y agua para el pueblo de Sucre

El G/J Néstor Reverol, también anunció la recuperación completa de la Planta Potabilizadora de Agua “Juan José Codallo”, que beneficia a más de 340 mil habitantes de Cumaná.

23-04-2022

Cómo parte de las actividades del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Sucre, fue recuperada de manera integral la subestación Tres Picos, que permite energizar a tres municipios de la entidad.

“Aprovechamos la oportunidad para corregir todas las restricciones operativas, y también realizar un diagnóstico de las 32 subestaciones con las que cuenta el estado, para garantizar el servicio eléctrico al pueblo sucrense”, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Destacó que la fuerza trabajadora de Corpoelec recibió equipamiento que incluyó más de 3 mil piezas entre uniformes, herramientas y repuestos para la flota vehicular; así como 60 mil bombillos tipo LED que serán distribuidos en 15 municipios de la región.

El titular de la cartera de energía eléctrica entregó 40 transformadores correspondientes al tercer lote del año 2022, y la próxima semana llegarán 40 transformadores adicionales, dijo.

Rehabilitada Planta Potabilizadora de Agua    El G/J Néstor Reverol, también anunció la recuperación completa de la Planta Potabilizadora de Agua “Juan José Codallo”, que beneficia a más de 340 mil habitantes de Cumaná.

“Se rehabilitó el sistema de cloración y dosificación de sulfato, así como también el laboratorio de muestras, mejoras del sistema de sedimentación, filtros, válvulas, reparación y suministros de equipos nuevos para el sistema de presión interna”, manifestó Reverol Torres. 

Además, se entregó un camión succionador de aguas servidas, y un chuto, para fortalecer el sistema hídrico de la entidad.

Fuente: Prensa Vpsops