Realizada jornada de colocación de bombillos ahorradores en comunidad indígena kariña en Sucre

La Líder de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Sucre, Lesbia Ramírez, informó que la actividad se llevó a cabo casa por casa.

30-05-2014

Cumpliendo con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional en materia eléctrica y enmarcado en la campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, el personal de la División UREE de la Zona Sucre, con el apoyo de la Fundación de Indígena del estado Sucre, realizó una jornada extraordinaria de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores los caseríos de la comunidad indígena kariña, localizada en la parroquia Raúl Leoni.

La Líder de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Sucre, Lesbia Ramírez, informó que la actividad estuvo enmarcada en la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores casa por casa. “Lo que se persigue con este tipo de actividades, en primer lugar es eliminar el bombillo incandescente para disminuir la carga de energía en los caseríos que integran la comunidad kariña”, acotó.

En esta jornada fueron colocados aproximadamente 20 mil bombillos ahorradores, atendiendo 2 mil 400 casas de los caseríos Camino Viejo, EL Hueco, Botalón, Limonal, El Papo, La Yuca del Silencio, El Manguito, Kariña 1, Kariña II, Kariña de la Rosa, Pérez Febres, Indio Espinoza y comunidades aledañas pertenecientes a la comunidad Kariña, visitados por el personal del Frente Francisco de Miranda, UREE Sucre y Consejos Comunales.

Finalmente, la líder de la UREE de CORPOELEC Zona Sucre, hizo un llamado a la comunidad en general, a que sean participe en la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, y cumpla con las medidas de ahorro de energía en las horas de mayor demanda, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., ya que todos debemos contribuir con el Ahorro Energético.

Fuente: Prensa CORPOELEC