Gobierno Bolivariano de Venezuela

Reactivan Taller de Recuperación de Transformadores con entrega de 950 equipos

Precisó que el taller de recuperación puede rehabilitar, de manera integral, transformadores de 10 kVA hasta 2000 kVA. Además, se reparó una máquina dializadora de aceite dieléctrico, que evitará importar este material.

22-02-2022

 

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la entrega de 950 transformadores de diferentes potencias, que serán distribuidos en el país.

“Nos encontramos en el Centro de Servicio La Yaguara en Caracas, con nuestra fuerza trabajadora, que gracias a su inventiva y ardua labor, logró la rehabilitación de este Taller de Recuperación de Transformadores, para reparar equipos de diferentes potencias que ayuden a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”, expresó Reverol Torres.

Precisó que el taller de recuperación puede rehabilitar, de manera integral, transformadores de 10 kVA hasta 2000 kVA. Además, se reparó una máquina dializadora de aceite dieléctrico, que evitará importar este material y que puede ser utilizado nuevamente en estos transformadores.

“Aquí hay aparatos listos para ser usados, luego de pasar todo el proceso de verificación de acuerdo a las normas técnicas internacionales, se procede a la entrega del transformador nuevo de paquete, para ser instalado", destacó el General en Jefe, quien se refirió a los equipos de pedestal o subterráneos especiales para la Región Capital.

Indicó que con la rehabilitación del Taller de Recuperación de Transformadores y luminarias, se demuestra la inventiva de la fuerza trabajadora del sector eléctrico, que sobresale a las adversidades y las vence.

Instalación de transformadores es gratuita

El también titular del Ministerio de Energía Eléctrica destacó que la distribución e instalación de transformadores es completamente gratuita, y exhortó al pueblo venezolano, a denunciar cualquier acción que atente contra el SEN, a través del correo denuncialasmafias@gmail.com.

Finalmente, el General en Jefe, informó que se encuentra en revisión una alianza con la empresa privada, para la creación de la transformación del cable nitrógeno de 69 kVA y de 30 kVA o cable seco, en Caracas.

Fuente: Prensa Vpsops