Gobierno Bolivariano de Venezuela

Reactivan pozo Guanare para beneficiar a más de 6 mil personas de Portuguesa

Como parte de las victorias tempranas obtenidas en el Congreso Nacional de Servicios Públicos.

25-03-2022

Más de 6 mil 182 personas del estado Portuguesa, serán beneficiadas con la activación del Pozo Guanare, como parte de las victorias tempranas obtenidas en el Congreso Nacional de Servicios Públicos, desarrollado este viernes en la entidad.
 
"También, en el tema del agua, serán rehabilitados más de 100 pozos profundos, y se desplegará el plan regional para evitar tomas clandestinas que aumentará el número de litros por segundos en el sistema de acueductos”, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
 
Asimismo, destacó que se iniciarán los vuelos comerciales para el mes de junio, en el Aeropuerto Nacional Batalla de Araure.
 
“Igualmente estamos haciendo un plan de recuperación de la flota de transporte público conjuntamente con la empresa Yutong para mejorar el servicio en esta entidad”, dijo Reverol Torres.
 
Por otra parte, en materia de obras públicas destacó que junto a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se efectuará la rehabilitación de canchas deportivas y la recuperación de 24 Casas de Abuelos.
 
El también titular de la cartera de Energía Eléctrica, dijo, con respecto al Ecosocialismo que, “estamos activando el Plan Portuguesa Recicla, y retomando nuevamente las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (METRAS)”.
 
Manifestó, en cuanto a las Telecomunicaciones, que la Estatal socialista, Cantv, instalará 2 mil 78 servicios en hogares, empresas públicas y privadas, y la restitución de 4 mil 480 servicios para fortalecer el sistema en el estado”.
 
El Vicepresidente de Servicios estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Antonio Primitivo Cedeño, y representantes de los mil 894 consejos comunales, y 90 comunas, que permitirá crear el mapa de soluciones y la agenda concreta de acción de los servicios públicos.

 

Fuente: Prensa Vpsops / Gladys Revete