Gobierno Bolivariano de Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro y ministro Chacón denunciaron acciones fascistas y violentas contra el Sistema Eléctrico Nacional

Este jueves 20 de febrero, en cadena nacional, el ministro Jesse Chacón, reiteró su repudio a los hechos de violencia que se han suscitado en diferentes instalaciones de CORPOELEC

20-02-2014

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros junto con el ministro del MPPEE, Jesse Chacón Escamillo,  calificaron los actos vandálicos ocurridos recientemente, como “agresión fascista en contra de los trabajadores y el Sistema Eléctrico  Nacional SEN”.  

Este jueves 20  de febrero,  en cadena nacional, el ministro Jesse Chacón, reiteró su repudio a los hechos de violencia que se han suscitado en diferentes instalaciones de CORPOELEC en los estados Táchira, Bolívar, Anzoátegui y principalmente en Carabobo, donde 22 unidades de transporte fueron incendiadas  y 09 sufrieron graves daños.

Indica el ministro Chacón que estos actos comenzaron en el estado Táchira el 12 de febrero, en la que atacaron la subestación San Cristóbal I, lanzando piedras  y bombas incendiarias, conocidas como molotov, hacia las instalaciones, causando daños al portón de la entrada y conatos de incendios en el área interior. Igualmente informó que el día de hoy continuaron los hechos vandálicos y afectaron una línea, dejando sin servicio a tres poblaciones de ese estado. 

Además menciono que en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, fue atacada la subestación Los Olivos, quemando los conductores de potencia,  la acción inmediata de los trabajadores logró restituir el servicio. Asimismo, en Anzoátegui en la subestación Guanta cortaron los cables de energía  afectando sectores aledaños a la misma.

Insistió en que la peor situación se presentó en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, específicamente en el sector de El Viñedo y Prebo, donde el resultado de estos asedios fue el saldo de 22 unidades quemadas y una oficina comercial  destruida.

Informó el ministro Chacón, que mientras inspeccionaban estas instalaciones de Prebo, el día de hoy, la zona fue tomada por francotiradores y esto los obligó a salir del lugar, oportunidad que aprovecharon los manifestantes para atacar el sitio nuevamente, donde esta vez quemaron los cables de potencia dejando daños y suspensión del servicio en dos circuitos del sector.  “No podemos entrar a atender la avería porque existen francotiradores en la zona”, expresó Chacón.

Finalmente, el líder de la cartera eléctrica, agradeció a los trabajadores por permanecer en sus puestos de trabajo, pese a la situación actual del país y a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana FANB, por el apoyo que ha prestado.  

“Agradezco que hayan permanecido en sus puestos de trabajo a pesar de las dificultades que se han presentado y a las FANB  que han desplegado un trabajo en conjunto con todos y cada uno de nuestros trabajadores de esas subestaciones”, ratificó Jesse Chacón. 

Fuente: Prensa CORPOELEC