Gobierno Bolivariano de Venezuela

Para salvar el planeta, entra en la Banda Verde

El más reciente proyecto, enmarcado dentro de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, es el Plan Banda Verde, un programa dirigido al sector residencial y dirigido a cinco regiones del país, que considera la temperatura y el consumo promedio de cada una de ellas

01-09-2014

El más reciente proyecto, enmarcado dentro de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, es el Plan Banda Verde, un programa dirigido al sector residencial y dirigido a cinco regiones del país, que considera la temperatura y el consumo promedio de cada una de ellas.

El primer grupo de la Banda Verde está integrado por la Región Andina y el Área Metropolitana (Mérida, Táchira, Trujillo y el Área Metropolitana de Caracas), al cual le corresponde de 0 a 500 kWh;  el segundo grupo es la Región Central, Occidental y Oriental (Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Yaracuy, Falcón y Lara), que va de 0 a 600 kWh; el tercer grupo lo integran la Región Los Llanos y Guayana (Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas), donde la banda va de 0 a 700 kWh; el cuarto grupo es la Región Insular  (Nueva Esparta), con un consumo promedio que va de 0 a 900 kWh y, finalmente, el grupo 5 es el estado Zulia, que se le establece una banda de 0 a 1300 kWh.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ha venido trabajando en una serie de acciones para alcanzar un cambio cultural en la población acerca de la importancia que tiene hacer un uso consciente y racional de la energía, el costo económico y humano que acarrea producir la electricidad y su impacto ambiental.

Cabe destacar que la producción de electricidad y el suministro de agua son los principales servicios que están siendo afectadas por el cambio climático, fenómeno que se ha acrecentado, principalmente, por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, tala de bosques y el derroche energético.

El titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo ha hecho énfasis, en reiteradas ocasiones, sobre la importancia que tiene el uso consciente de los recursos naturales y de la electricidad. “Debemos tener responsabilidad con las generaciones futuras y pensar qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos, estamos tratando de impactar a un pequeño grupo a favor de una medida ambiental. Mientras en nuestro país no exista un control de la demanda, no importa los megavatios que se generen, nunca serán suficientes para cubrir el consumo”.

Hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica contribuye a salvar el planeta. Ajusta el aire acondicionado a 23°C, utiliza la luz natural y desconecta los equipos que no estén en uso. Para mayor información a cerca de la Banda Verde puedes visitar las páginas web del MPPEE y Corpoelec www.mppee.gob.ve y www.corpolec.gob.ve

Fuente: Cortesía Prensa MPPEE