Misión Revolución Energética avanza exitosamente en Ciudad Bolívar

26-02-2010

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República Hugo Chávez Frías la Misión Revolución Energética continua iluminando todos los rincones de la geografía del municipio Heres, con la sustitución de los bombillos incandescentes por los ahorradores. De esta manera Ciudad Bolívar ha contribuido al ahorro de aproximadamente 150 Mega vatios en todo el estado.

Durante la intensa jornada de sustitución de bombillos que se desarrolla diariamente, desde el mes de enero, en el municipio capital se han logrado sustituir 474.476 bombillos ahorradores. Actualmente se hace la sustitución en las parroquias Catedral y Zea. Falta abarcar Marhuanta y Pana Pana, últimas parroquias que serán visitadas por la MRE durante esta fase.

La información fue dada a conocer por el coordinador, por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEL), a través de su filial ELEBOL, de esta misión en el municipio Heres Jimmy Perales, quien aplaudió el apoyo recibido de las comunidades organizadas para el feliz desarrollo de esta importante actividad en Ciudad Bolívar.
La Misión Revolución Energética se ha basado, en esta oportunidad, en la sustitución de bombillos en todos los hogares bolivarenses. Es importante destacar que con estos bombillos ahorradores se logra un ahorro de 80% de electricidad, ya que en promedio, la potencia del bombillo retirado es de 96.1 vatios, mientras que la del ahorrador instalado es de 14.5 vatios, siendo la reducción promedio por cada bombillo sustituido de 81.6 vatios.
Además el cambio ofrece diversas ventajas en el hogar, pues los bombillos ahorradores duran ocho veces más que los incandescentes, brindan la misma iluminación consumiendo 80% menos energía, no emiten calor y no atraen insectos, por lo que su luminosidad es de mayor aceptación en la población. La reducción del consumo también redunda en beneficio de la economía familiar.
Con la MRE se busca alcanzar la eficiencia energética a través del racionamiento del consumo de energía y el aprovechamiento de fuentes alternativas, como la eólica (viento) y la solar.

Fuente: Prensa CORPOELEC