En pro del ahorro energético y el uso racional y eficiente de la energía

Miranda realiza canje de bombillos ahorradores

Con el objetivo de lograr una mayor optimización en el uso de los recursos disponibles y disminuir la demanda y consumo, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec-Miranda realiza canje de bombillos incandescentes por ahorradores y de bombillos ahorradores quemados

17-11-2011

Con el objetivo de lograr una mayor optimización en el uso de los recursos disponibles y disminuir la demanda y consumo, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec-Miranda realiza canje de bombillos incandescentes por ahorradores y de bombillos ahorradores quemados.

Así lo informó el subcomisionado estatal para la Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec-Miranda Orestes Morao Galdona, quien agregó que el canje se efectuará en las oficinas de atención al usuario y en jornadas de atención a las comunidades, con una disponibilidad de mil (1000) bombillos mensuales en cada una de las oficinas de atención al usuario y la misma cantidad por jornada.

Se estarán canjeando cinco (5) bombillos por usuarios y usuarias, quienes deberán  presentar sus bombillos incandescentes o ahorradores quemados. Para realizar el cambio en las oficinas de atención al usuario, se  deberá mostrar la factura de pago para constatar que se encuentra al día con el servicio y se impartirá una pequeña inducción de ahorro de energía, mientras que en las jornadas comunales se dictaran charlas o actividades de concientización.

El funcionario señaló, que las instituciones también podrán efectuar el cambio de bombillos previa solicitud y compromiso de entregar a Corpoelec-Miranda los bombillos incandescentes o ahorradores quemados, posteriormente un inspector de la Empresa Eléctrica Socialista realizará un inventario de la cantidad de bombillos a sustituir.

Morao destacó, que estas actividades se realizan en pro del “fortalecimiento de las políticas del Estado para promover la cultura de ahorro energético y disminuir la demanda y consumo”. Aprovechó la oportunidad hacer un llamado a las y los usuarios a hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Fuente: Prensa CORPOELEC