Balance 2015

Más de 380 mil bombillos ahorradores recibió el Poder Popular en Guarenas y Guatire

La acción tuvo como objetivo disminuir la demanda de energía y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial

28-12-2015

Como parte del plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes compactos (BFC)en el sector residencial, CORPOELEC entregó 380.154 bombillos ahorradores al Poder Popular de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda durante el año 2015.

Este proceso de sustitución tuvo como objetivo introducir a usuario y usuaria en la Banda Verde, medida diseñada por el Gobierno Bolivariano para disminuir la demanda y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial de la población venezolana, a fin de combatir los efectos del cambio climático y en línea con el 5to. Objetivo del Plan de la Patria.

Para la distribución de los bombillos, la estatal eléctrica priorizó a los sectores afectados por niveles de sobrecargas, aumento de la demanda, pobreza extrema y circuitos de atención, de acuerdo a las unidades a disposición. De igual forma, realizó un estudio de cada sector y entregó las nuevas luminarias al consejo comunal u organización comunal existente en cada zona, las cuales se encargaron de sustituir los focos de luz amarilla por los de tipo BFC.

La acción, realizada a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE),  favoreció a consejos comunales de los sectores: Sojo, La Fortaleza, Arenales del Desvío, Quemaíto, Vicente Emilio Sojo, Castillejo,  Las Barrancas, El Moscú, El Jabillo, El Bautismo, El Rodeo, Las Casitas, El Torreón, Trapichito, Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Valle Verde, Ciudad Belén, Gueime, Cupo, Kempis, entre otros.

A la par con el plan de sustitución, los voceros comunales también recibieron información sobre  la importancia de utilizar el recurso energético de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente.

Fuente: Prensa CORPOELEC