Informó la incorporación de 626, 5 Mw al SEN

Jesse Chacón: Plan de Corto Plazo avanzó 63 por ciento lo que permitió reducir averías en un 45,73 por ciento en todo el país

Otro de los anuncios hechos por el titular de la cartera eléctrica fue que para el mes de enero 2014 espera presentar un nuevo esquema tarifario

03-07-2013

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón,  en compañía del Director del Centro Nacional de Despacho Igor Gaviria, informó que El Plan a Corto Plazo, implementando a su llegada a este despacho, ha avanzado en un 63% desde su inicio, lo cual ha permitido reducir en un 45.73 % de las averías a escala nacional.

Fue enfático al señalar que se han incorporado 628,5Mw al Sistema Eléctrico Nacional SEN, con el Plan de Corto Plazo, que busca  alcanzar  1000 Mw por la vía de la generación y ahorrar 1000Mw por la vía del uso eficiente de la Energía.. Así precisó que antes del 15 de agosto se incorporarán 1117 MW, en total y ratificó que, para estas fechas,  se pondrá en funcionamiento la primera unidad generadora en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa y que brindará un importante aporte.

El titular de la cartera eléctrica sostuvo un encuentro con los medios de comunicación nacionales, para agasajar a los comunicadores en su día y  dar a conocer los  avances del Plan a Corto Plazo y el lanzamiento de la  página Web y las Redes Sociales con la Campaña Soy Consiente Consumo Eficiente, concebida para profundizar los aportes de los usuarios y usuarias en lo atinente al uso eficiente de la energía.

Otro de los anuncios hechos por Chacón fue que para el mes de enero espera que el MPPEE presente un nuevo esquema tarifario para el consumo de energía eléctrica,  e informó que para el mes próximo  estará lista la unificación en el sistema de facturación. Acotó que la tarifa venezolana es la más económica de América Latina, en comparación con Bolivia, Cuba, Chile, Nicaragua, Colombia y Uruguay.

“Con el plan a largo plazo, se  pretende que lleguemos dentro de 30 años a una nueva matriz donde a la Hidroeléctrica se le sumen las energías alternativas”- puntualizó.

Aprovechó esta oportunidad para aclarar que en Venezuela no se aplican multas al consumo de energía eléctrico, solo que unos usuarios reciben mayor subsidio que otros.

Próximamente el ministro Jesse Chacón espera reunirse con las cámaras de radio, de televisión, del sector hotelero,  de súper mercados y de comidas rápidas, se espera que estas empresas se sumen la Campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente”, para continuar avanzando en la concientización de la población venezolana sobre el uso eficiente este vital recurso que es la energía eléctrica.

Además se dio a conocer  ante los medios, las cuentas oficiales de la campaña “Soy consiente, consumo eficiente” Twitter: Consumoeficient, Facebook: Consumo Eficiente y nuestra página web http://www.consumoeficiente.org.ve/.

Fuente: Prensa CORPOELEC