Con la finalidad de garantizar la continuidad y estabilidad del servicio eléctrico a las comunidades, trabajadores de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista zona Yaracuy intensifican las labores de mantenimiento y mejoras en redes de baja tensión.
Inspecciones, reemplazo de elementos, pica y poda y adecuación de conexiones forman parte de las tareas que se ejecutan en los diferentes municipios y comunidades de la zona.
Según explicó el líder del Centro de Servicio Peña, José Ventura Rodríguez, el personal técnico de Distrito Yaritagua adelanta estos trabajos de la mano con el poder popular, respondiendo de manera puntual y directa a las necesidades de las comunidades.
En cuanto a las tareas recientes, en el sector Las Carpitas se trabaja mancomunadamente con el poder popular en apoyo a ejecución de obra del consejo comunal para ampliación y electrificación del sector. “Aquí la dinámica es especial, porque la comunidad organizada se suma al trabajo. Nosotros con la mano de obra especializada y complementando su primera inversión con material complementario para cristalizar este proyecto que nos beneficia a todos y eleva la calidad de vida de los vecinos” dijo Emilio Galíndez, responsable de los trabajos por la empresa eléctrica.
En este sentido, también se apoyó a comunidad de El Palmar con respecto al replanteo para la electrificación de un pozo de agua para el consumo de esa comunidad, así como reparación de postes corroídos en El Silencio de Sabana de Parra, Palmasola de Yumare y La Virgen de Chivacoa, entre otras adecuaciones.
En materia de alumbrado público se realizó optimización y recuperación en comunidades de Cambural y Villas Santa Lucía de Peña y avenida Bolívar de Urachiche.
Otras tareas de relevancia fueron la sustitución de transformadores para proveer de mejor voltaje y a mejorar la calidad de servicio eléctrico a los habitantes de Motocross, Las Carpitas, San Ignacio, Las Piedras, carrera 2 de Urachiche, calle 19 y Tricentenaria de Chivacoa.
Ya para finalizar, se realizaron acciones preventivas y complementarias de pica y poda, según diagnóstico, en Las Piedras, circuito Duaca vía Camural, Caserío El Cardón, Inos de Chivacoa, La Montaña y Panchito de Nirgua para minimizar riesgo de eventualidades.
Fuente: Prensa CORPOELEC