Gobierno Bolivariano de Venezuela

Instalan nuevos equipos para garantizar el funcionamiento de la Subestación Eléctrica Yaritagua 115/13.8kV

Estas labores de envergadura fueron ejecutadas por 140 trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas y administrativas de Corpoelec.

07-03-2022

En cumplimiento de las instrucciones del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, la fuerza trabajadora de Corpoelec  energizó las nuevas celdas y pórtico de 13.8 kV en la Subestación Eléctrica Yaritagua, ubicada en el estado Yaracuy.

La información la dio a conocer el presidente de la Estatal eléctrica, Ing. José Luis Betancourt, quien destacó que estas maniobras  permiten mayor flexibilidad operativa, disponibilidad de circuitos de distribución y una eficiente selectividad en operaciones para la energía eléctrica que se le garantiza a los habitantes del municipio Peña.

Estas labores de envergadura  fueron ejecutadas por 140 trabajadores y trabajadoras de las áreas operativas y administrativas de Corpoelec, quienes realizaron diversas funciones desplegados en 14 frentes de trabajo conformados por personal de Transmisión y  Distribución, indicó el titular de Corpoelec.

Betancourt enfatizó que “seguimos ejecutando proyectos en las distintas áreas medulares de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, para brindar confiabilidad en la distribución de energía que llevamos a cada rincón del país”.

Las labores contaron  con el apoyo de la Gobernación del estado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Peña, instancias que aportaron materiales para la adecuación de los espacios y logística.

La Estatal eléctrica pone a disposición de los usuarios y usuarias  la cuenta twitter @Corpoelecyara para informar cualquier solicitud o eventualidad presentada y ser atendido oportunamente.

 

Fuente: Yelina Torrealba // Prensa Corpoelec