En julio será de 700 MVA

Inician labores para incrementar capacidad de subestación eléctrica San Diego

A 700 MVA se elevará la capacidad de transformación en la subestación San Diego, del estado Carabobo, según contempla el plan 2014 previsto por la subcomisionaduría de Transmisión de CORPOELEC

27-05-2014

A 700 MVA se elevará la capacidad de transformación en la subestación San Diego, del estado Carabobo, según contempla el plan 2014 previsto por la subcomisionaduría de Transmisión de CORPOELEC.

Al efecto, el pasado 17 de mayo se procedió a desenergizar el autotransformador número 1 (AT1), de 100 MVA de capacidad, por un lapso de 12 horas y sin afectar el servicio, para hacerle el mantenimiento correspondiente y ponerlo en servicio.

Esta operación permitió liberar la base de apoyo para instalar el nuevo autotransformador de 200 MVA, adquirido mediante el convenio Venezuela-Portugal.

Con el montaje y puesta en servicio de este transformador,  prevista para julio del presente año, se aumentará la capacidad de transformación en la mencionada subestación de 500 MVA a 700 MVA, mejorando el fluido del servicio eléctrico en las subestaciones Los Guayos, Castillito, Montemayor, Naguanagua, Guacara I, Guacara II, Santa Clara, Bárbula y Guaparo.

Fuente: Prensa CORPOELEC