Gobierno Bolivariano de Venezuela

Inaugurada unidad 1 de la termoeléctrica Antonio José de Sucre

Este viernes, fue inaugurada la unidad N° 1, a gas, de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre

15-12-2014

Este viernes, fue inaugurada la unidad N° 1, a gas, de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre, la cual tiene una capacidad de generación de 170 megavatios (MW) y comenzó a generar 140 MW para subir los niveles de tensión en el Oriente del país y facilitar el funcionamiento de todo el Sistema Interconectado Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la unidad N° 2 será sincronizada entre enero y febrero del próximo año para generar un total de 340 MW, y así atender la demanda completa de la entidad sucrense.

“Agradezco a Pdvsa Gas todo el trabajo que ha venido haciendo con nosotros, ya que esta máquina, a gas, le va a ahorrar al país un millón 100 mil litros de diésel (7 mil barriles de diésel), lo que significa un ahorro de un millón de dólares diarios”, dijo Chacón.

Agregó que el proyecto culminó de manera exitosa gracias a la empresa contratista TSK y a la participación activa de los trabajadores de Corpoelec: “Esta planta lleva consigo una serie de obras que tienen que ver con las mejoras de los sistemas de transmisión y distribución, incluyendo la sustitución del cable Manzanares, que vamos a comenzar en los próximos días y que va a mejorar, significativamente, la calidad del servicio eléctrico en todo el estado Sucre”.

El titular de la cartera eléctrica acotó que la puesta en servicio de esta obra tiene una gran importancia, ya que se da en la víspera de los 500 años de la fundación de Cumaná, donde también se prevé concluir el programa de alumbrado público que se ha estado diseñando con el gobernador de la entidad, Luis Acuña, a quien agradeció toda su participación e interés en la misma.

“Este es un trabajo en equipo de Pdvsa Gas, Corpoelec, MPPEE y la Gobernación de Sucre, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. También le estamos cumpliendo al Comandante Hugo Chávez, quien nos pidió que le diéramos esta respuesta a Cumaná antes de sus 500 años”, puntualizó Chacón.

Fuente: Cortesía Prensa MPPEE