Averías están desligadas al suministro de luz del Complejo Ferial

Fuertes lluvias provocaron interrupción del servicio en parroquias de Vargas

Las fuertes lluvias registradas durante el pasado 27 de agosto sobre el estado Vargas afectó el servicio eléctrico en varias zonas del estado Vargas. Cuadrillas de CORPOELEC atendieron oportunamente la contingencia para restituir en el menor tiempo el fluido eléctrico

28-08-2014

Las fuertes lluvias registradas durante el pasado 27 de agosto sobre el estado Vargas afectó el servicio eléctrico en varias zonas del estado Vargas. Cuadrillas de CORPOELEC atendieron oportunamente la contingencia para restituir en el menor tiempo el fluido eléctrico.

Un total de nueve averías se registraron en los circuitos Carayaca A3, Tacagua A4, Puerto A2, Caraballeda A4 y A7, Casino A1, Picure B1, Chuspa A1 y Puerto B3, cuyas causas están relacionadas, principalmente, con fusibles fundidos y contacto de vegetación en líneas de media tensión.

A pesar de las precipitaciones que se iniciaron desde el mediodía, el personal técnico se desplegó por las parroquias Carayaca, Catia , Carlos Soublette, Macuto, Caraballeda y Caruao para sustituir los componentes afectados por el agua y que ocasionaron, en algunos casos, interrupciones hasta de cinco horas.

El Gerente Operativo Estadal de Distribución y Comercialización, Francisco Martín,  indicó que “debido a las fuertes lluvias que se suscitaron se registraron algunos eventos en la red, atendidos de manera inmediata. CORPOELEC en alerta por la situación activó un equipo operativo para atender la contingencia. Algunas fueron de gran magnitud, como el caso de Caraballeda, donde la reparación tardó un poco más por las condiciones de sedimentación y agua del sótano afectado, lo que ocasionó que se extendiera hasta altas horas de la noche”.

La empresa aclara que la continuidad del servicio de energía en los circuitos ubicados al Este del estado, no se vio afectada por el sistema de iluminación interna del Complejo Ferial, cuyas cargas eléctricas se mantienen por plantas eléctricas de generación.

Como empresa de servicio, CORPOELEC monitorea este tipo de averías, ocasionadas por efectos climáticos y que afectan la continuidad del servicio de energía en el estado.

Fuente: Prensa CORPOELEC