Gobierno Bolivariano de Venezuela

Fortalecen Sistema Eléctrico Nacional con la entrega de 3 mil transformadores en lo que va de año

Como parte del Plan Nacional de Sustitución de Transformadores, la meta es entregar mil unidades por mes en todas las entidades del país, a fin de solventar en tiempo real futuras eventualidades.

01-04-2022

Un total de tres mil transformadores de diferentes potencias,  fueron  entregados y distribuidos en todo el territorio nacional en el primer trimestre de este año, a fin de fortalecer y garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Así lo dio a conocer este jueves el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, durante la entrega de 980 nuevos transformadores, desde el Centro de Servicios de Corpoelec, Chacao en el estado Miranda.

El General en Jefe, resaltó que “la fuerza trabajadora del SEN ha generado iniciativas  orientadas a recuperar equipos de potencia; hoy contamos con talleres de alta capacidad y calidad,  para seguir reconstruyendo, reparando y haciendo como nuevos transformadores monofásicos”.

Asimismo, destacó que como parte del Plan Nacional de Sustitución de Transformadores, la meta es entregar mil unidades por mes en todas las entidades del país, a fin de solventar en tiempo real futuras eventualidades.

“Para el mes de abril tenemos pautado entregar mil transformadores más, y así sucesivamente hasta completar 12 mil este año 2022; una meta récord para tener suficientes reservas disponibles en los almacenes y atender las emergencias que se presenten en el territorio nacional”, precisó.

El también titular del Ministerio de Energía Eléctrica destacó que la distribución e instalación de transformadores es completamente gratuita, y exhortó al pueblo venezolano, a denunciar cualquier acción que atente contra el SEN, a través del correo denuncialasmafias@gmail.com.

La actividad contó con la presencia del Ing. José Luis Betancourt, presidente de Corpoelec, el G/D Juan Ramón Rodríguez, presidente de Corpoelec Industrial y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional.

 

Fuente: Prensa Mppee/Luigi J. Ramírez