Gobierno Bolivariano de Venezuela

Estrenan sala de videoconferencia en Monagas

Para establecer un enlace directo semanal con el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, CORPOELEC zona Monagas, estrenó temporalmente en las instalaciones de la subestación Indio, la sala de Videoconferencia

01-07-2013

Para establecer un enlace directo semanal con el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, CORPOELEC zona Monagas, estrenó temporalmente en las instalaciones de la subestación Indio, la sala de Videoconferencia.

En compañía de un grupo de trabajadores de la estatal y con la presencia de los Subcomisionados Nacional de Transmisión, el de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica y el de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta,  se logró la puesta en funcionamiento de este sistema que permitirá elevar los planteamientos y propuestas recogidas en las mesas técnicas, a fin de tomar acciones inmediatas que permitan solventar los problemas en materia eléctrica.

Gracias al convenio China – Venezuela y la empresa ZTE, fue implementada la red de banda ancha por fibra óptica, migrando toda la comunicación CANTV hacia una línea de transmisión de datos de la propia empresa. Este proceso, se efectuará también en las instalaciones de la sede operativa La Planta, donde está previsto instalar próximamente unos equipos para mejorar la sala de videoconferencia en el lugar.

Durante su visita a la región, el Subcomisionado Nacional de transmisión, Efraín Boada, destacó que esta inversión, forma parte de las acciones que buscan apalancar el crecimiento de la empresa.

“Gracias al apoyo de Automatización, Tecnología, Informática y Telecomunicaciones (ATIT), se consolidó este canal de comunicación, que permitirá interactuar con el ministro desde la zona, sin necesidad que los trabajadores o representantes de la empresa se trasladen a Puerto Ordaz o Puerto La Cruz para presenciar las videoconferencias”.

Por su parte, el representante de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, ingeniero Jorge Alcedo, consideró que este mecanismo permitirá revisar las actuaciones que lleva cada una de las regiones.

Finalmente, Alberto José Infante, Subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, informó que está contemplado efectuar las videoconferencias todos los días lunes y los trabajadores tendrán su participación de acuerdo al área referida para ese día.

Fuente: Prensa CORPOELEC