Gobierno Bolivariano de Venezuela

Entregan más de 1.600 herramientas para la creación de paneles solares

El General en Jefe, invitó a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la utilización de paneles solares a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

07-04-2022

Un total de 1.641 herramientas e implementos de trabajos fueron entregados a la fuerza trabajadora de la Gerencia General de Fuentes Alternas Uso Responsable y Eficiente de la Energía, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Es una nueva época para seguir reinventándonos con creatividad y hoy cumpliendo con la fuerza trabajadora, estamos dando estos recursos, aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para el mantenimiento y construcción de las fuentes alternas, y así crear un nuevo patrón de consumo”, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Detalló que a través de alianzas con la empresa privada, el uso de paneles permitirá la creación de un sistema de pozos profundos, que sea impulsado por las fuentes alternas.

El también titular de la cartera eléctrica, destacó que ha sido implementada esta acciones priorizadas en todas las Subestaciones del país, “estamos instalando conjuntamente estas fuentes alternas de energía en las 843 subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional, ya comenzamos en la subestación San Gerónimo”, dijo.

Durante la dotación de los equipos, Reverol Torres indicó que como parte de las estrategias desarrolladas por el Gobierno nacional, ha sido recuperada la Unidad de Energías Renovables de Venezuela (Unerven), ubicada en el estado Falcón, donde existen más de 10 mil paneles solares, destinados a fortalecer el sistema de telecomunicaciones de Corpoelec.

Para finalizar, el General en Jefe, invitó a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la utilización de paneles solares  a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

El Vicepresidente de Servicios, estuvo acompañado por el presidente de Corpoelec Industrial, G/D Juan Rodríguez Navarro, el gerente general de Fuentes Alternas de Uso Racional y Eficiente de la Energía, Rafael Sánchez y los gerentes regionales de Corpoelec.

 

Fuente: Prensa Mppee/ Luigi J Ramírez