El nuevo modelo tarifario se implementará a partir del mes de julio 2014

“El nuevo modelo tarifario será establecido por regiones y entrará en vigencia a partir del mes de julio de 2014”. Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en una entrevista, vía telefónica, en el programa “Sin Duda”, trasmitido por Unión Radio

30-05-2014

“El nuevo modelo tarifario  será establecido por regiones y entrará en vigencia a partir del mes de julio de 2014”. Así lo señaló el  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en una entrevista, vía telefónica, en el programa “Sin Duda”, trasmitido por Unión Radio.

Chacón agregó que desde el año pasado se trabajó en el fomento del uso consciente de la energía eléctrica, a fin de mantener la demanda en márgenes racionales. En este sentido, se propuso a las y los venezolanos un modelo tarifario que incentivara el uso racional del servicio. Para ello se tomarán en cuenta la demanda promedio por regiones y la temperatura que se genere en la misma. Partiendo de estos dos elementos, se establecerán por sectores unos topes de uso eficiente y, en consecuencia, el Estado podrá decidir el nivel de  subsidio.

Asimismo, expresó que este modelo será presentando al Presidente de la República, Nicolás Maduro, en los próximos días, para que se comience a implantar la nueva tarifa, a partir del tercer trimestre de este año. 

Comienza plan de reciclaje de bombillos ahorradores para implantar tecnología Led

El ministro, Jesse Chacón aclaró que se viene implementando una política de reciclaje para los bombillos ahorradores: “Estamos en proceso de adquirir  un equipo para una nueva planta de reciclaje, que comenzará a funcionar para finales de año. Sin embargo, estamos recolectando todos los bombillos ahorradores que llegan a Corpoelec para una primera fase que es la separación de los elementos que lleva el bombillo, para luego ser transportado a lo que sería la planta de reciclaje”.

Precisó que la principal importancia es que el bombillo Led consume menos energía que el ahorrador y tiene mayor durabilidad, lo cual hace una relación costo-beneficio razonable.

Fuente: Cortesía Prensa MPPEE