Acción conjunta con el Poder Popular

Durante 2015 CORPOELEC financió 17 proyectos socioproductivos en Yaracuy

De estos, 6 se culminaron e incorporaron a la red de productores, mientras los 11 restantes finalizarán en el primer trimestre de 2016. Igualmente, la Corporación juramentó a 163 misioneros eléctricos en la entidad

28-12-2015

Durante el presente año,CORPOELEC financió, a través de su unidad de Desarrollo Social en el estado Yaracuy, 17 proyectos socioproductivos en esta entidad, en apoyo al Poder Popular organizado por mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

El coordinador regional de esta unidad de la estatal eléctrica, Luis Chapón, manifestó que de estos proyectos 6 se culminaron e integraron a la red de productores; los 11 restantes se encuentran en ejecución para finalizar en el primer trimestre de 2016.

Como medida de control y seguimiento, un equipo multidisciplinario realiza dos visitas mensuales a cada unidad productiva, priorizando aquellos casos de relevancia que requieran asesoría y apoyo especializado para la concreción de solicitudes, según lo amerite el caso.

Las 332 visitas de acompañamiento en el estado y los 61 talleres de formación, fundamentados en Elaboración de proyectos, constituyen el cierre exitoso de las metas pautadaspara el año que culmina.

Más misioneros eléctricos

En el propósito de afinar estrategias para el resguardo del Sector Eléctrico Nacional (SEN), 163 misioneros eléctricos se juramentaron en Yaracuy durante el año en curso. Esta cohorte proviene de los Punto y Círculo de bases de misiones, de las comunas priorizadas, de subestaciones y sedes relevantes de CORPOELEC.

Actualmente se forman a 112 nuevos integrantes, miembros de los 56 consejos comunales y comunidades organizadas que habitan los 14 municipios del estado.

Para Yaracuy se han determinado 24 instalaciones eléctricas relevantes; en 20 de ellas se han caracterizado las comunidades, alcanzando el 83,5 % de abordaje. Asimismo, se han identificando los Punto y Círculo de estas instalaciones, mediante el acercamiento, diagnóstico participativo energético y comunitario.

Fuente: Prensa CORPOELEC