Gobierno Bolivariano de Venezuela

Diseñan Sistema Integral Nacional de Atención de las Vías Expresas

En atención a las emergencias que se presenten en las autopistas, carreteras y troncales del país.

21-02-2022

 

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, junto al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, diseñan el Sistema Integral Nacional de Atención de las Vías Expresas , en atención a las emergencias que se presenten en las autopistas, carreteras y troncales del país.
 
“Este sistema contará con un equipo multidisciplinario, tanto del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como de la Vicepresidencia de Servicios, para no solamente garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias que utilizan las vías expresas del país; sino también para hacer una atención integral en el tema del mantenimiento de las vías, alumbrado público, atención médica y servicio de ambulancias, cuando se presente algún accidente con lesionados”, informó el vicepresidente Reverol Torres.
 
El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó la incorporación del Sistema de Gestión de Riesgo, conjuntamente con las brigadas especiales que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para el despeje de vías y la atención médica inmediata. Además, se contará con los servicios de mecánica automotriz y refugio para los transportistas, agregó.
 
 “También realizaremos la coordinación con los gobernadores y gobernadoras, sobre los 64 peajes que hay en el país, ya que la mayoría de ellos están a cargo de los gobiernos regionales, para articular los esfuerzos de hacer cumplir este Sistema Integral Nacional de Atención de las Vías Expresas”, dijo.
 
 Asimismo, el General en Jefe precisó que se coordinará con todas las instituciones que tengan la posibilidad de instalar dispositivos de comunicación, para que el equipo multidisciplinario tenga conexión las 24 horas de día, y así poder articular los esfuerzos necesarios para garantizar vías expresas seguras y confiables.
 
 Finalmente, destacó que también se van a georreferenciar los centros hospitalarios donde deben asistir de manera inmediata a las personas que resulten lesionadas en un accidente de tránsito.
 
“Hemos invitado a la Guardia Nacional Bolivariana por la responsabilidad vial que tiene en algunas vías expresas y la Policía Nacional Bolivariana, así como todas las policías estatales y municipales. Es por eso que después del dispositivo Carnavales Seguros 2022, vamos a presentar el Plan Integral y cubrirlo en varias fases hasta que podamos tener por completo todas las vías expresas del país, según el mapa vial”, puntualizó.

 

 

Fuente: Prensa Vpsops